Con el fin de prevenir accidentes viales, autoridades de Guadalupe buscarán integrar a padres de familia y maestros de al menos 30 escuelas del Municipio, aprovechando el periodo vacacional, a través del programa “Patrullaje Escolar” se trabajará la coordinación para aplicar medidas.
Personal del Grupo de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito capacitaran padres de familia y maestros que de manera voluntaria colaborarán en el control vehicular a las puertas de las escuelas. Se tiene previsto cubrir los 707 escuelas del municipio. Se explicó que esta campaña será de forma permanente particularmente donde se dé mayor flujo vehiuclar.
De acuerdo a cifras del municipio se registran alrededor de 120 accidentes viales y la muerte de una persona por semana, además que en el 30 por ciento de los percances hay lesionados, además que por cada muerte por arma de fuego, ocurren cuatro muertes en accidentes viales.
Inicialmente la medida se implementará en 30 planteles, para lo cual el Municipio proporcionará los chalecos reflejantes, señales de alto, silbatos y conos. El alcalde, Francisco Cienfuegos, explicó que es importante la disposición de padres de familia y maestros que se suman a este esfuerzo, ya que la seguridad es un trabajo de todos y con este programa Ciudad Guadalupe busca poner el ejemplo al resto de los planteles educativos del Estado, en beneficio de los estudiantes.
“Aquí vemos el trabajo en conjunto, cuando la sociedad hace un llamado a la autoridad, en Guadalupe estamos demostrando con hechos que esos programas son replicados, que son escuchados y puestos en marcha por la autoridad”, agregó Cienfuegos.