Trabajadores sindicalizados del municipio de Juárez recibieron una capacitación en materia de transparencia y se mantengan actualizados con la nueva ley.
Personal de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (Ctainl) explico diversos puntos entre ellos la atención de solicitudes de información que se les realicen por parte de los ciudadanos dando respuesta pronta y expedita.
Se les hizo énfasis en el derecho al acceso a la información que todo particular tiene y la obligación que ahora tienen los sindicatos como sujetos obligados de proporcionarla dentro del marco de la Ley y conozcan sus obligaciones ante los ciudadanos. Así como crear un Comité de Transparencia y una Unidad que funcione para dar la atención personalizada a la ciudadanía en sus solicitudes de información. El comité debe contener una cantidad de integrantes impar, el cual emitirá resoluciones por mayoría de votos y en caso de algún empate el presidente del mismo tendrá voto de calidad. Para la Unidad sería la encargada de recibir las solicitudes de información, canalizarlas al Comité quienes evaluaran si dicha información es pública, o si por algún motivo se puede catalogar como información clasificada o reservada, que en su caso, normalmente es cuando se trate de información relacionada a la seguridad.