Para aprovechar los convenios de coordinación en materia de seguridad entre el municipio de Monterrey y el condado de Harris, Texas, cuatro oficiales de policía, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey recibieron capacitación en la ciudad de Houston, Texas.
Del 15 al 21 de diciembre, los elementos policiacos de esta corporación estuvieron en el vecino país para recibir el adiestramiento, a cargo de la policía del Condado de Harris.
El curso de defensa personal femenino fue para las oficiales Beatriz Magallán Huerta y Jessica Sarahí Tafoya Álvarez.
Mientras que José Adrián Miranda Costilla y José Fernando Velázquez Hernández recibieron cursos de actualización en entrenamiento canino.
Los cuatro oficiales que acudieron a esta capacitación a Houston, Texas, serán multiplicadores para implementarlos con el resto de sus compañeros de la corporación regiomontana, además de aprovechar sus conocimientos y aplicarlos con los Cadetes de la Academia Municipal.
El acuerdo, pactado entre las autoridades de ambas ciudades, se concretó durante la gira de trabajo que la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, realizó el pasado mes de julio, durante el Congreso Internacional de Ciudades Hermanas, celebrado en San Antonio, Texas.
Durante esta gira, la munícipe regiomontana sostuvo una reunión con el sheriff de Harris, donde se abordaron temas como: Iniciativas de Seguridad Pública, Preparación Táctica de los Cuerpos de Seguridad, Tráfico de Personas y Tecnología y Sistemas de Vigilancia, Gestión y Participación Pública, entre otros.