Para eficientizar los recursos públicos, durante sesión de trabajo, la Comisión de Transparencia yAcceso a la Información en Nuevo León (CTAINL) aprobo modificar el organigrama con el que cuentan por lo que se realizaron modificaciones al reglamento interior de este organismo y se creen tres plazas: director, tesorero y jefe de administración, que se harán cargo del tema en mención.
Sergio Mares Morán presidente comisionad, explico que una vez que el Congreso del Estado los dejo con el mismo presupuesto del año pasado, se les obliga a eficientar más los recursos, lo que significa, disminuir el número de plazas y trabajadores, haciendo una reorganización de los puestos.
“para eficientar los recursos públicos que tuvieron a bien proporcionar a esta Comisión . Siempre hemos considerado en la cuestión de la administración del dinero debe haber una persona que controle dinero y otra que administre. Ahora habrá director y tesorero y jefe de administración, con que propósito, de que el dinero este bien gastado y resguardado para completar todos los proyectos que tenemos. En el organigrama anterior tenían una estructura de 54 puestos actualmente es de 47, se suprimieron 10 puestos de esos diez puestos con la creación de la dirección y del tesorero y el asistente del tesorero finalmente tenemos una diferencia de 7 puestos, estas creaciones no aumenta el gasto es lo mismo, lo que pasa es que quitamos asistentes direcciones y subdirecciones vamos a tener que liquidar a las personas para que ese dinero se destine al pago del tesorero
A partir del miércoles de esta semana para iniciar el mes de marzo”, explico Mares MOrán