Al iniciar el programa Canje de Armas en Monterrey, autoridades municipales recibieron ocho bengalas, 913 municiones, seis cargadores, 25 pistolas de postas, 21 rifles de postas, 16 pistolas, tres armas cortas de uso exclusivo del ejército, siete armas largas y dos chalecos antibalas; los cuales fueron cambiados por vales de despensa y balones.
Programa que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, y que continuará en la Plaza Zaragoza, frente al palacio municipal hasta el próximo 21 de julio; posteriormente, los días 22 y 23 se llevará al gimnasio de la colonia Burócratas Municipales.
Mientras que el 24 y 25 de julio se ubicará en el Parque Tucán y retornará a la Plaza Zaragoza los días 26, 27 y 28 de julio.
La donación será sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre las formas de cómo adquirió el arma.
Las armas serán destruidas de manera inmediata o bien serán remitidas a la Secretaría de la Defensa Nacional, en caso de que se encuentren catalogadas como de colección o con valor histórico.