Para que Monterrey sea autónomo en materia de seguridad se deberá contar con una Policía de cobertura total en el Municipio, ya que actualmente cuenta con un alto nivel de inseguridad, aseguro Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la alcaldía Regia, tras hacer pública su propuesta.
Dijo que al tener la seguridad compartida con el Estado no ha ayudado a disminuir los índices delictivos. Por lo que incrementar el número de elementos policiacos, equiparlos, dignificar su labor y mejorar su capacitación, serían parte del proyecto a implementarse en este rubro.
“Para generar un vínculo de confianza con el ciudadano se hará que la Policía de Barrio sea municipal y que los elementos estén presentes en juntas vecinales. Haremos municipal al 100 por ciento la Policía de Barrio y será prioritario que ésta sea el primer frente de contacto con los vecinos. Aseguraremos que la Policía esté presente en las juntas de los vecinos organizados para garantizar que haya una comunicación directa entre quién tiene el problema y quién puede resolverlo”