El candidato del PRI a Diputado Federal por el distrito 12, Rogelio Cerda Pérez aseguró que de llegar al Congreso de la Unión buscará bajar los costos de los energeticos, para impulsar la economía en el país.
El aspirante a legislador señaló que la crisis economía se le salió de control al gobierno federal y que es necesario poner un alto al alto costo de la luz, gas y otros combustibles.
Precisó además que ante la crisis económica mundial, tanto los empresarios como las familias en nuestro país tienen que pagar un alto precio en los energéticos lo que afecta severamente las finanzas tanto de las empresas como en el seno familiar.
«La gripita que tanto habían dicho el gobierno federal se ha convertido ya en una pulmonía, y los mas afectados son las familias ya que los costos del gas y de la luz son muy altas» indicó.
«Las propuestas, todas giran en el epicentro de la economía familiar, vamos por el gas, la luz, y el disel», añadió.
Cerda Pérez mencionó además que las familias del campo se han visto muy afectados por los precios elevados del disel, pues es el energético mas utilizado en ese sector, y esta situación ha generado un mercado negro que es necesario desactivar.
El candidato tricolor se comprometió a impulsar reformas para que los precios de estos energéticos bajen y estén más acordes a la economía de las familias mexicanas.