Al no recibir 250 millones de pesos de los fondos municipales que fueron disminuidos del paquete fiscal 2011, el municipio de Monterrey tendrá que recurrir al apoyo de la Inversión Privada y solventar proyectos pendientes.
Fernando Larrazábal, alcalde de la Ciudad dijo que también recurrirá a la Federación para evitar que sus proyectos se vean afectados, por lo que se buscará generar inversiones en donde los pocos recursos que va a tener el Municipio el próximo año puedan ser multiplicados con la participación de empresarios, de ciudadanos.
Así mismo crítico que municipios liderados por emanados de Acción Nacional sufran doble castigo con los cambios en la fórmula de distribución de recursos para los Municipios.
«Yo no me voy a rajar, con el dinero que estoy recibiendo voy a hacer que ese dinero se multiplique, voy a generar proyectos donde logre inversión privada, voy a buscar proyectos donde logre multiplicarlo con inversión federal para poder cumplir todos y cada uno de los compromisos que establecimos, para compensar este golpe que recibimos en la Ley de Egresos”, dijo el edil