Tras reunirse con los vecinos que habitan el poblado Santa Rosa, el Alcalde Benito Caballero Garza acordó reclamar a la Federación libere 70 millones de pesos que por burocracia no ha entregado y por lo tanto mantienen detenidas algunas obras.
Se trata de la construcción del puente Santa Rosa –antes vado- que se vino abajo el 01 de julio con el Huracán Alex.
«En la Federación pusieron demasiados candados y requisitos que se convirtieron en un nudo de burocracia, porque si no ejerces os recursos del 2010, no puedes ejercer los del 2011», expresó el munícipe apodaquense.
Asimismo, mencionó que este poblado perdió una de sus principales carretera y acceso a sus viviendas: la carretera Mezquital- Santa Rosa, por lo que el Gobierno también deberá rehabilitar esta vialidad.
Las demandas de estas obras aumentaron hace seis meses cuando el municipio ya tenía listos los recursos, pero a la fecha por burocracia no se ha liberado este dinero porque las reglas de operación no lo permiten.
Caballero Garza recordó que de acuerdo al Fondo de Reconstrucción, el Municipio y Estado aportarán el 30 porciento del recurso y la Federación el resto.
«La verdad nos sentimos muy molestos porque ya pasó casi un año de que pasó lo del Alex que vino y nos afectó fuertemente a los vecinos de este sector y no veíamos respuesta», concluyó.