Vecinos de las Colonias Sabanitas, Seis de Marzo y Libertadores Uno y Dos, denunciaron no contar con un paso adecuado por donde transitar debido a que el propietario de un taller de venta de metales construyó una barda sobre lo que era un camino vecinal.
El conflicto, que afecta a habitantes inició hace casi tres meses cuando el propietario de un negocio de venta de metales impidió con una barda el paso de los vecinos y les imposibilitó llegar a la Colonia Sabinas en donde se ubican las instalaciones educativas además del Centro de Salud Comunitario.
Tras realizar una visita al sector, la diputada local del PAN, Blanca Lilia Sandoval, dijo que se le explico que ahora tienen que rodear para llegar a sus lugares de destino, por lo que considero que el adecuar un camino por la orilla del Río La Silla sería parte de la solución, una vez que se busquen los acuerdos con el propietario del inmueble.
“He hablado CONAGUA (Comisión del Agua), SEMARNAT, con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y vamos a hablar con el nuevo alcalde de Guadalupe para poder solucionar el problema”, explicó Sandoval.
Durante su visita al sector, se realizo una brigada de recolección de basura, dado que el problema se agudiza ante la presencia de basureros clandestinos y de caballerizas que los carretoneros tienen asentadas en orilla del Río La Silla.