Tras sostener una mesa se trabajo con expertos en seguridad y justicia, el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos explicó que se busca reformar el Código Penal de Nuevo León en diferentes temáticas.
Entre ellas en materia de pensiones alimenticias, sanciones a quienes realicen actos proselitistas entre dos procesos electorales y la tipificación como delito a quienes construyan en lotes menores a los permitidos.
Así como también perseguir por oficio los accidentes viales en los que se incluyan unidades del transporte público cuando haya lesiones y sancionar a quienes realicen llamadas falsas a corporaciones de auxilio, puntualizo el también presidente de la comisión de justicia y seguridad quien fue la que encabezo la reunión que de desarrollo en el legislativo.
«Tratamos seis iniciativas diferentes que tiene la comisión de justicia y seguridad pública. Tenemos una iniciativa que se persiga también en accidentes viales por transporte público cuando haya lesiones por oficio. Modificar el último párrafo del artículo 249 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, enunciando las autoridades públicas a las cuales se les puedes hacer llamados de emergencia, tales como las instituciones policiales, de seguridad pública, de procuración e impartición de justicia, sin que en ningún caso dichas autoridades sean limitativas, conservando en el párrafo la expresión “autoridades públicas”; así mismo, se incluyen los cuerpos de bomberos, de Protección Civil, además, de las instituciones públicas o privadas que presten servicios de emergencia», señalo el legislador