Con el fin de reestructurar la deuda municipal, la alcaldesa Cristina Díaz, planteó con el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza Sánchez dicho proyecto.
Buscando mejorar el flujo financiero del Municipio, que le permita ofrecer mejores servicios públicos. Invirtiendo en seguridad, servicios de calidad, y asistencia social a los ciudadanos que la requieren.
Para ello se necesitan recursos, ya sea a través de gestiones ante el Gobierno Federal y Estatal u otras acciones, como la reestructuración de la deuda municipal, para liberar recursos y aplicarlos en la atención de las necesidades y requerimientos de los ciudadanos.
Durante esta semana el Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública para el 2019, con una inversión de 150 millones de pesos para 53 obras, producto de las gestiones en la Federación y el Estado, así como recursos propios.
“Vamos a seguir tocando puertas y gestionando recursos para Guadalupe, sabemos que son tiempos de austeridad, pero nuestra voluntad persiste y continuaremos buscando recursos para nuestro Municipio”, afirmó Díaz Salazar.
Debido a su mejor desempeño presupuestal, Guadalupe subió la calificación crediticia en escala nacional de largo plazo de acuerdo a un informe de la calificadora de créditos Standard & Poor’s Global Ratings.
En dicho informe se estableció la proyección para que Guadalupe mantenga un sólido desempeño presupuestal durante los próximos años, que le ayude a consolidar sus indicadores de deuda y liquidez.
El ascenso en la calificación crediticia se debió a la política de contención del gasto, establecida por la administración municipal, sin afectar rubros como la Seguridad, obras y servicios públicos, además de mejorar en la eficiencia en la recuperación de ingresos propios.