
Con el objetivo de sensibilizar a los prestadores del servicio del transporte urbano sobre la violencia de género y se alcance a reducir el número de casos de acoso sexual que se tienen registrados en la Ruta La Playa (las rutas 85 y 225), en Guadalupe, autoridades municipales advirtieron que ya se toman cartas en el ser asunto, y se estará capacitando a los aproximadamente 120 choferes de esta línea de camiones.
Esto de acuerdo a un diagnóstico realizado por la Organización de las Naciones Unidas, se reveló que en Guadalupe se detectaron varias rutas del transporte donde se presenta esta incidencia. Por lo que pidieron a los choferes comprometerse a ofrecer un ambiente seguro a mujeres y niñas a bordo de las unidades.
Algunos de los programas son la APP Mujer Segura y la Línea Amiga 81 4444 0000, donde podrán hacer una denuncia al detectar algún caso.
“Con ello estamos apoyando a la mujer de Guadalupe que utiliza de manera importante el medio del transporte para que sea lo más seguro posible, y que ellas empiecen a sentir ese cambio y puedan sentirse tranquilas”, dijo Díaz
Informó que los operadores del transporte público que transitan por Guadalupe, reciben formación sobre una cultura del respeto hacia las mujeres, con el fin de disminuir la incidencia dentro del transporte público y principalmente, sepan cómo actuar.
Simultáneamente también se promueve la Campaña de Prevención de Acoso Sexual en Transporte Público, mediante la cual se brinda información a bordo de las unidades.