Para reactivar la economía en Norteamérica ante la crisis ocasionada por la pandemia, el presidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz García, sostuvo una reunión vía zoom con Salvador Rosas, Presidente de la Comisión Frontera Norte de la Cámara de Diputados y María Concepción Powell, presidenta de United States Women Gracers Association, donde se proyectó impulsar el Centro de Recuperación Económica en México.
La generación de 5 millones de empleos en México a través de una plataforma digital y el Centro de Recuperación Económica en un lapso de 12 meses, una reunión con el presidente de Estados Unidos para hacer de su conocimiento dichas acciones, fueron parte de los aspectos abordados durante la reunión.
Ante ello, Ruiz García indicó que se solicitará ante el Congreso local impulsar estas acciones para coadyuvar en un bloque de Norteamérica, a fin de reactivar la economía.
«Haremos un punto de acuerdo para solicitarle muy respetuosamente al Gobierno federal y a la Cancillería su colaboración con el gobierno de Estados Unidos para impulsar estos esfuerzos que la comunidad necesita porque la vida cambió y el comercio más», dijo.
«Estamos en una gran oportunidad como parte del paso de Estados Unidos a centro y Sudamérica, nuestro país tiene la oportunidad de aprovechar esa gran demanda de servicios, de comercio», manifestó.
Durante la reunión, Powell enfatizó que la pandemia es un área de oportunidad para el desarrollo económico y social, cuyos aspectos deben trabajarse conjuntamente para avanzar.
Asimismo, se planteó la necesidad de formar una comisión con gobernadores y legisladores para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar estas acciones para reactivar la economía, y posteriormente hacer lo mismo con Donald Trump, así como también crear alianzas con universidades de México.