Autoridades de Guadalupe esperan la resolución para declarar al Río La Silla como Área Natural Protegida, con la categoría de Parque Urbano, con el fin de proteger a la naturaleza y a la fauna con acciones importantes.
Cómo parte del Día Mundial del Medio Ambiente, se entregaron alrededor de tres mil bolsas ecológicas en la Central de Abastos de Guadalupe.
La alcaldesa, Cristina Díaz pidió cuidar el medio ambiente.
«se espera que el Río La Silla sea zona protegida, creo que es un área hermosísima, un regalo de la naturaleza que tenemos aquí las familias de Guadalupe y todos debemos de contribuir a cuidarlo, a mantenerlo limpio”
También se realizará una Consulta Pública para actualizar el Reglamento de Protección Ambiental, que ayudará a buscar un equilibrio ecológico en el municipio.
El Día Mundial del Medio Ambiente es para difundir y fomentar hábitos sobre el cuidado de la naturaleza y la fauna, protegerlas, así como reducir los índices de contaminación en el planeta.
“Desde todas nuestras trincheras estamos contribuyendo para proteger a nuestro medio ambiente, es un compromiso que tenemos como seres humanos y lo vamos a continuar impulsando durante todos los días del año”, indicó.