Buscan priorizar temas del campo

20130701-234647.jpg

El diputado federal Marco A. González Valdez, Presidente del Comité del Centro de Estudios de Desarrollo Rural para la Soberanía Alimentaria de la Cámara de Diputados (CEDRSSA), expuso los alcances de la propuesta de reforma rural para el campo mexicano y convocó para que todos los actores del sector rural, sobre todo la de las entidades federativas, a que vayamos todos juntos bajo una misma visión por encontrar las acciones necesarias para reactivar la producción, dinamizar la economía e impulsar verdaderos proyectos transformadores regionales que demanda hoy en día la sociedad rural, bajo la participación activa de los tres órdenes de gobierno y la coordinación de los sectores público y privados.

Marco González enfatizo sobre la urgencia de simplificar el marco legislativo tendiente a fortalecer las políticas públicas dirigidas al campo, de orientar los presupuestos y programas acorde a la realidad del sector rural, es fundamental considerar los efectos del cambio climático, analizar la problemática del agua, así como la producción y demanda de alimentos que genera una volatilidad en los precios.

El legislador federal reconoció ante Secretarios de Desarrollo Agropecuario de todo el país, la importancia que representa para la actual legislatura de la Cámara de Diputados, la instrumentación del presupuesto 2014 en materia del campo, donde no solo habrá de reorientarse el alcance y resultados de los diferentes programas, sino que habrá de adecuarse otros nuevos que beneficien realmente a los productores, expreso.
A solicitud del Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuarios del país Ing. Manuel Valdés Rodríguez y el CEDRSSA a través de su Presidente del Comité, el diputado Marco A. González Valdez, se firmaron dos convenios de colaboración de gran importancia, el primero con la propia AMSDA, A.C y el segundo con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de México representada por su Secretario Dr. Eduardo Gasca Pliego y el propósito fundamental es tendiente a llevar a cabo una mayor vinculación entre ambas instituciones para la realización de estudios técnicos y de investigación, así como conformar propuestas de políticas públicas sobre la problemática relacionada al sector agropecuario, por lo cual con la construcción de buenos acuerdos el Campo Mexicano ya no será un tema secundario, priorizo el legislador neoleonés.

Share