Con miras a completar mil policías para el Municipio, se instalaron módulos móviles para reclutar personal, quienes deberán comprometerse al servicio de la comunidad y cumplir con cinco meses de capacitación por parte del Instituto Municipal de Desarrollo Policial. Se ofrecerá un salario de 15 mil 581 pesos, incluidos bonos por desempeño laboral, despensa, prestaciones de ley, atención médica y seguro de vida.
El alcalde, Francisco Cienfuegos, explicó que esta campaña de reclutamiento, es para quienes viven en Guadalupe, pero se extenderá para resto de los habitantes de otros municipios vecinos que pasen las pruebas de control y confianza. Los dos módulos móviles de reclutamiento se ubican en la Plaza Principal y en la estación del Metro “Exposición” donde se informará sobre los requisitos y beneficios, de 9 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
Luego de entregar uniformes, placas a los policías, equipo táctico y de inteligencia; se señaló que en los próximos días serán entregadas 200 armas cortas a quienes hayan acreditado su porte de arma ante las autoridades correspondientes.
“Vamos a combatir y vamos a estarle sin que haya lugar a que un solo amante de lo ajeno, un solo delincuente se atreva cometer un ilícito o un delito en Guadalupe, ese es nuestro objetivo. Lo estamos haciendo de frente, lo estamos haciendo con una planeación y una estrategia definida que tiene una programación constante y va a tener una supervisión del alcalde como el Primer Policía de Ciudad Guadalupe”, dijo el edil