Argumentando que el período extraordinario a celebrarse mañana miércoles no cumple con los requisitos mínimos constitucionales, panistas de Nuevo León promovieron un amparo ante el Poder Judicial Federal.
El artículo 66 de la Constitución de Nuevo León señala que para llevarse un periodo extraordinario a cabo deben cumplirse las siguientes causales: que así convenga a la salud del Estado, que lo exija en cumplimiento de una ley general, o que lo solicite el Ejecutivo, y no encontramos que en el caso que nos ocupa se cumpla con estas causales, precisó el secretario general panista.
Hernán Salinas, secretario general del PAN dijo que es un amparo indirecto contra el acuerdo de la Comisión Permanente donde se convoca a periodo extraordinario. Por lo que se busca que un juez federal en materia administrativa conceda el amparo y ordene que no se lleve a cabo el periodo extraordinario.
Integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN y diputados electos de la legislatura 74 aseguraron que la fracción del PRI busca aprobar las cuentas públicas del Gobernador Rodrigo Medina.