Con el fin de mejorar la imagen urbana y entornos al interior de las colonias, modificando la visión de los vecinos, autoridades municipales iniciaron el Programa “Mira que Linda es Guadalupe”, el cual inició en la colonia Residencial Santa María. Se dará mantenimiento de plazas, bacheo, descacharrización, alumbrado público, deshierbe de banquetas y camellones, limpieza de rejillas pluviales y recolección de escombro y ramas, son las acciones que realizará el área de Servicios Públicos. Se mejorará la nomenclatura y señalización al interior de colonias, además de proceder con la instalación de boyas y semaforización, en caso de requerirse.
Así como trabajos de fumigación, para prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades. Una vez que concluyan labores de limpieza, por las tardes se procederá a fumigar las distintas zonas.
La alcaldesa, Cristina Díaz, dijo que se busca mantener limpia y ordenada la ciudad, por lo que se invitó a los ciudadanos a que cuiden su entorno donde viven. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, así como la Dirección General de Salud y el Instituto Municipal de la Juventud, atenderán las necesidades en el Municipio.
“Entre más limpio y ordenado esté nuestro entorno, habrá más tranquilidad en las calles porque nuestra casa es todo el Municipio, pero requerimos que todos cooperemos, y nos sumemos a las acciones de limpieza”, expresó Díaz
Las labores de limpieza se ampliaron al interior de los planteles educativos de la colonia Residencial Santa María, donde se deshierbo y fumigó, en apoyo al personal docente y de los alumnos.