Con el fin de asegurar la manutención de los menores de edad, la fracción legislativa del PAN presentó una iniciativa de reforma de ley para proteger a los menores que son hijos de padres divorciados, enfatizando la obligación de alimento, la salud y educación.
La iniciativa propone modificación el artículo 308, el encabezado del 315 y el 317 y por adición la fracción VI del artículo 315 y los artículos 321 bis, 321 bis 1, 321 bis 2 y 321 bis 3 del Código Civil para el Estado de Nuevo León.
Respecto de los menores, los alimentos comprenden además, los gastos necesarios para la educación preescolar, primaria y secundaria del alimentista y para proporcionarle algún oficio, arte o profesión honestos y adecuados a sus circunstancias personales.
Asimismo tienen acción para pedir la fijación y el aseguramiento de los alimentos y se obligará a los patrones a retener parte del sueldo que corresponde al pago de la manutención de los hijos.
El aseguramiento podrá consistir en hipoteca, prenda, fianza, fideicomiso o depósito de cantidad suficiente a cubrir los alimentos, o cualquier otra forma de garantía que resulte suficiente a juicio del Juez.