Con el objetivo de inhibir el empeño de cosas robadas, aplicando medidas de seguridad por parte de los negocios prendarios, avaladas por la misma autoridad, y afinar estrategias en materia de seguridad, autoridades de Guadalupe y Empresarios sostuvieron una reunión de trabajo, donde se dio vista a información para el diseño de políticas, programas y acciones para definir las medidas de prevención del delito.
Esto como parte del convenio de colaboración entre el Municipio de Guadalupe y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios para trabajar con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
El Director de Unidad Guardián, Ramiro González, junto con representantes de la AMESPRE intercambiaron información para el diseño de políticas, programas y acciones para definir las medidas de prevención del delito.
Una de las estrategias a implementar, es aumentar los requisitos para que las personas que lleven objetos a empeñar puedan comprobar la legitimidad de los mismos y también tener un censo de todas las casas de empeño que operan en Guadalupe.
Se busca que tanto la Fiscalía General del Estado, el Municipio y las Casa de Empelo, afiliadas a la AMESPRE, hagan un frente común para combatir esta problemática.
“Esto nos servirá para de una forma atacar el robo a transeúnte y el robo a casa habitación, que tanto daño hace al patrimonio de los habitante de este municipio”, expresó Ramiro González, Director de Unidad Guardián.