Diputados federales por Nuevo León pertenecientes a las distintas fracciones legislativas se reunieron este viernes con alcaldes electos de la zona metropolitana para conocer las necesidades que las próximas administraciones tendrán en materia de recursos.
En la reunión celebrada en conocido hotel del centro de la ciudad estuvieron presentes los alcaldes electos de Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina, San Pedro, San Nicolás, Juárez, García y Santiago, así como diputados federales como Pedro Garza Treviño, Juan Manuel Cavazos, Juana Aurora Cavazos, entre otros.
Durante este encuentro se manifestó la preocupación por parte de los titulares de las administraciones entrantes sobre el fondeo de recursos para sus proyectos de obras, por lo que se estableció el compromiso por parte de los legisladores federales de buscar recursos adicionales para Nuevo León el próximo año.
Baltazar Martínez Montemayor, diputado federal panista explicó que paquete fiscal entregado en fechas recientes al Congreso de la Unión viene con una reducción de 221 mil millones de pesos, sin embargo esto para Nuevo León no necesariamente son malas noticias.
“La propuesta que venga es eso, una propuesta del gobierno de la República y ya estaríamos viendo nosotros qué le conviene a Nuevo León y cómo unimos esos esfuerzos para poderle decir al gobierno de la República que en Nuevo León tenemos necesidades”, explicó.
El diputado explicó que por parte de los alcaldes electos existe el compromiso de presentar al bloque de diputados federales por Nuevo León los proyectos prioritarios de las respectivas administraciones, privilegiando aquellos de carácter metropolitano y aquellos con mayor beneficio para la ciudadanía.
En ese sentido, Francisco Cienfuegos, secretario de la Asociación de Alcaldes explicó que ya se tienen más de 80 proyectos divididos en dos rubros, los de trascendencia municipal y los de impacto metropolitano. Todos estos serán presentados a los diputados para la hora de gestionar los recursos para la entidad.
“Sabemos que hay más de 80 proyectos ya registrados, que ya tienen número y en este sentido nosotros vamos, por municipio, vamos a conglomerar cada uno de estos proyectos y vamos a dividirlos en proyectos ya registrados en la unidad de inversión, proyectos en proceso que existen.
“Le vamos a entregar una carpeta a cada uno de los coordinadores de los diferentes grupos legislativos para poder estar, en 15 días, en la posibilidad de poder continuar en marcha con el proceso de la aplicación de los fondos”, manifestó el alcalde electo de Guadalupe.