Buscan declaratoria de emergencia para NL por «Ingrid»

20130917-214418.jpg

El Gobernador Rodrigo Medina dio a conocer que se pedirá declaratoria de emergencia para el Estado tras el paso de «Ingrid».
Luego de recorrer cinco de los municipios más dañados por las recientes lluvias, a donde se llevo
ayuda en especie y atender a las familias más afectadas.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, que estas lluvias arrojaron un saldo blanco, ya que Nuevo León cuenta con experiencia en el tratamiento de este tipo de fenómenos meteorológicos.

La gira se realizo por el municipio de Cadereyta y la zona citrícola. En dónde además se explico que de los 55 albergues instalados en el estado, 37 están en operaciones atendiendo a un total de 643 personas damnificadas.

En la primera escala de su recorrido el Gobernador estuvo en el ejido “Vaqueros” de Cadereyta, donde visitó el arroyo “Las Garrapatas”, cuya afluente incomunicó a medio centenar de familias.

También se visito el municipio de Linares, donde en compañía del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y del Alcalde José Roque González Palacios, se comprometió a instalar un techo en la escuela primaria “Moisés Sáenz Garza” de la cabecera municipal, y que en esta ocasión el plantel fue habilitado como albergue.

Se superviso las márgenes del Río Pablillos cuya afluente afectó a unas 125 personas.

En Hualahuises visitó el río del mismo nombre, mejor conocido como río Potrerillos, donde unas 20 personas resultaron afectadas en su patrimonio con el desbordamiento del cauce.
En Montemorelos, se atendió a las familias afectadas por el Río Piló.

Finalmente en Santiago, el Gobernador ofreció su apoyo para recobrar la estructura turística dañada por las bajadas de agua.

En esta localidad supervisó los desgajes que sufrió el cerro en el área turística de la Cola de Caballo y de los deslaves en el camino que lleva a este paraje.

Share