La dirigencia estatal del PRI exhortó a la militancia en el Municipio de Linares a realizar su mejor trabajo como Priistas para mantener la confianza de la ciudadanía en el patido y así, conseguir mayor votación en futuras elecciones a nivel municipal, estatal y nacional.
Durante su visita a este muncipio ubicado al sur del estado, a donde llevó las “Mesas de Diálogo y Reflexión” , el también diputado federal destacó que el PRI creció consiguiendo más diputaciones locales, federales y 14 alcaldías.
Asimismo, refirió que ell esfuerzo que se hizo en todo el estado de Nuevo León, sumado al de la capital del país, permitió que se incrementara por mucho lo que se había obtenido en la elección pasada.
Explicó Garza Ochoa que en la elección de junio pasado, la lista nominal en Nuevo León fue de 4 millones 189 mil 165 votantes y se tuvo una participacion de 2 millones 143 mil votos, lo que representa apenas el 51.15 por ciento, siendo la más baja en comparacion con elecciones anteriores.
El presidente priísta dijo que en Nuevo León, el PRI recuperó la confianza de la ciudadanía.
“En el Congreso del Estado, si bien es cierto que el PAN sacó más votación y por eso tiene más diputados de representación proporcional, el PRI ganó más distritos”, agregó.
José Luis Garza Ochoa agregó que “el PRI gana mas distritos pero con menos votos y eso es algo en lo que todos tendremos que trabajar, para que donde gane el PRI con el trabjao que todos haremos, logremos incrementar esa votación, ganar y además ir superando en votos al resto de los partidos”.
Asimismo, comentó que en el Congreso Federal, Nuevo León ganó seis diputaciones por el PRI, el PAN ganó cinco y Morena apenas uno, pero con candidato del Partido Verde
Durante su plantica con priístas de Linares, el presidente del PRI en Nuevo León estuvo acompñado por el diputado Juan Espinosa Eguía, la coordinadora de delegados del CDE del PRI, Blanca Armendariz, la ex candidata a alcaldes y dirigente de la CNOP en Linares, Ilda Rodríguez y los exalcaldes de Linares, Santiago Candados y Jorge Cantú Balderrama, quien dio el mensaje de clausura.
Posteriormente, José Luis Garza visitó el Ejido Mederos ubicado por la Carretera a Burgos Tamaulipas