Con miras a mejorar los servicios básicos, el suministro y reducción de energía eléctrica, alcanzando un ahorro energético y la concientización de la población sobre la manera eficiente de utilizarla a través del teatro robótico, mejorando la economía familiar con la entrega de focos ahorradores, autoridades de Escobedo y la CFE firmaron un convenio de colaboración. La alcaldesa, Clara Luz Flores, dijo que espera que este programa sea replicado en todas las colonias del municipio.
“En colonias como está el apoyo de los focos ahorradores es extraordinaria para la economía familiar, en cuento a tener más focos y en cuanto al recibo de luz van a notar la diferencia. En otras colonias habrá que concientizar esta parte cultural y de educación, donde hay que colaborar con los jóvenes, con las escuelas, con los niños que estén y vivan en la cultura del ahorro de la energía”, dijo la edil.
“Escobedo vendría siendo el primer Municipio Metropolitano donde lo firmamos y adicionalmente con el apoyo de la Licenciada Clara Luz, tenemos la idea de ser un asesor, un aliado del municipio, para poderlos orientar sobre la cuestión de energética, la manera más eficiente, de qué manera Comisión puede ser un aliado para que las inversiones de comercio de industria, puedan ubicarse en Escobedo”, dijo Ricardo Sandoval Ortega, Gerente de la CFE.