Autoridades de Guadalupe reportaron un 75 por ciento de avance en la habilitación de subestaciones de policía con el fin de reducir los índices delictivos en sectores habitacionales.
Teniendo como proyecto contar con al menos 20 unidades que ayudarán a disminuir los tiempos de respuesta en reportes.
El Alcalde, Francisco Cienfuegos, supervisó el plan y dijo que ya se tiene en operación una subestación ubicada en la colonia Tamaulipas. Atenderá los reportes de las colonias aledañas, y contará con 10 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, 2 carros que funcionan como radio patrulla y 4 bicicletas con personal para realizar labores de vigilancia las 24 horas.
“Estamos en la avenida Coahuila, en los límites con Juárez, Nuevo León y estamos abriendo la estación número 15, estamos a 5 subestaciones de llegar a las 20 que nos comprometimos instalar en esta administración. Son ya 15 subestaciones que están instaladas en diferentes puntos, Este es un punto conflictivo, aquí vamos a tener patrullaje permanente, vamos a tener más cercanía con la comunidad, tanto aquí en la Tamaulipas, como en la CNOP, en la 31 de diciembre, que va a dar servicio esta subestación a todas estas colonias”.
Se refrendó el compromiso de mantener la seguridad en las zonas habitacionales, aplicando estrategias necesarias para dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
Los sectores que ya cuentan con una Subestación de reacción inmediata son: Cañada Blanca, La Purísima, SCT, Nuevo San Rafael, Riberas del Río, Niños Héroes, Santa María, Tierra Propia, La Herradura, San Sebastián, Contry, Guadalupe Victoria, Unión Modelo y Vaquerías.