Dentro de los programas que se busca implementar en Monterrey está la reactivación de las Fruterías y así apoyar a las familias, el precandidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos dijo que es lamentable que se esté dando un incremento en verduras, granos y productos de la canasta básica.
El alza del 50% en arroz, papa 40%, lentejas 25%, frijol 24%, pasta para sopa 20%, azúcar 18%, café soluble 16% y jamón 15%, que se registraron después de los cierres durante el fin de semana en las tiendas de autoservicio afecta al ciudadano, y ya anteriormente se había denunciado ante la PROFECO el incremento de los productos de la canasta básica, y 25 negocios fueron cerrados, más de 30 recibieron una multa y otros fueron apercibidos.
Por lo que nuevamente recurrirá a la Procuraduría Federal del Consumidor para que investigue y sancione los establecimientos que no respetan la ley.
Al reactivar el programa de fruterías a bajo costo se estaría ayudandoa economía del ciudadano. Dijo que anteriormente se logró apoyar a casi tres mil personas en situación vulnerable por la crisis económica generada por la contingencia sanitaria
“De que puedan continuar las fruterías, que no tienen otra finalidad más que la de proporcionar precios de la canasta básica a un precio justo, estamos en un momento electoral en que se prohíben algunas cosas, pero voy a buscar la manera de que las fruterías sigan dando este beneficio porque es un programa de ayuda a la economía de las familias regiomontanas”, añadió.
Anunció que en próximos días realizará una reunión de trabajo con productores locales para encontrar una solución al incremento de los productos de consumo alimenticio de primera necesidad.
“Entablaré una mesa de diálogo con productores locales para que ellos mismos puedan interceder y puedan hacer llegar productos de la canasta básica más económicos, hay que consumir lo local, y esa mesa la voy a instalar precisamente con esa finalidad. No podemos quitar el dedo del renglón de que la crisis continúa, tenemos que echarnos la mano, tenemos que salir adelante y tenemos que hacer lo que sea necesario para poder ayudarnos entre todos”, dijo el priísta