Con un Centro Comunitario en el Sector de San Bernabé que impartirá talleres productivos, cursos de valores y cultura de la legalidad, atendiendo a 30 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores que habitan en esta zona, se busca regenerar el tejido social en la zona, puntualizo Iván Garza, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey tras anunciar que se cambiaría el Centro DIF número 8 por este proyecto que requeriría alrededor de 6 millones de pesos como inversión.
Garza dijo que se atenderían ejes como educación, productividad, deporte, área cultural, y área social, y se dará servicio a más de 10 colonias, lo equivalente a 20 mil personas ( 11 mil adultos mayores y 19 mil jóvenes y niños). Así se aplicarán los programas que ya se han propuesto como los Centros de Atención contra la Violencia Familiar, las asesorías en las materias de matemáticas y español.
“Viendo la problemática social que existe en la zona, estamos proponiendo hacer un centro integral de atención atrás de donde está la estación talleres, tenemos ahorita un centro DIF. La inversión sería 6 millones de pesos aproximadamente, con fondos municipales, y fondos federales, estos seis millones de pesos será para la reestructuración del espacio, para la reestructuración de las aulas y algunas canchas deportivas.