Para evitar que menores caigan en la delincuencia, se debe pugnar por una justicia más expedita y en caso de llegarse a promover alguna propuesta de reducción penal dijo estar a favor de que sea de 18 a los 12 años, la cual fue presentada anteriormente por el Ejecutivo Estatal.
En este sentido, criticó la propuesta que han hecho algunos alcaldes, señalando que no se debe satanizar el tema y mejor buscar darles certeza a los hijos sobre la obligación que tienen sus padres respecto a su desarrollo integral.
Gutiérrez dijo que presentará una iniciativa para permitir la resolución de juicios de patria potestad por vía oral. Esto debido a que en la actualidad los procedimientos enfrentan burocracia y siguen el curso tradicional, por escrito.
“Quieren satanizar a los niños y meterlos a la cárcel como criminales, nosotros nos preocupamos por la familia nuevoleonesa, por lo que pretendemos garantizar la integración social de los menores y preservar sus derechos al hacer más expeditos, con juicios orales, cualquier duda respecto a la patria potestad”, dijo el legislador