A través de un cerco de seguridad, autoridades de Guadalupe dieron a conocer que blindarán el primer cuadro de la Ciudad para el Día del Grito de Independencia, y utilizarán detector de metal para supervisar a los visitantes.
A partir de las 12 del día 15 de septiembre iniciará el operativo vial, dejando exclusivamente las calles Guadalupe y Zuazua, e Hidalgo y Guerrero como acceso peatonal. Operativo en el que participarán 110 policías, 42 tránsitos y 26 elementos de Protección Civil, que serán apoyados a su vez por otras 120 personas.
El festejo iniciará desde las 17:00 horas del 15 de septiembre y el Grito será a las 21:00. En rueda de prensa, el coronel Enrique San Miguel Sánchez, secretario de seguridad pública municipal dijo que habrá policías mujeres que revisaran a menores desde los 12 años y al sector femenino, así como elementos que se enfocaran a la supervisión de los hombres.
Dentro de las recomendaciones que se hicieron esta la prohibición de objetos punzo cortantes, botellas de vidrio, combustible y/o palos, entre otros artículos que pudieran utilizarse como armas.