La fracción del PRI en el Congreso buscará blindar las áreas verdes en la entidad, por lo que se dará más protección para garantizar espacios deportivos y de recreación para las familias.
Motivo por el cual se promoverá una reforma que obligue a los municipios a publicar en sus portales de internet la relación de los predios que les son cedidos por los desarrolladores de vivienda con dicha vocación conforme a la ley y evitar la “depredación” por parte de Ayuntamientos.
Héctor Gutiérrez, coordinador de los priistas , dijo que esta reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, se estará cuidando los espacios deportivos, culturales, de recreación o de uso social en las colonias, como un mecanismo efectivo para fortalecer los programas de seguridad con acciones de carácter social.
“las áreas verdes no deben verse como cualquier otro bien del patrimonio municipal, pues cumplen una función social muy importante, tienen que ver con el desarrollo integral del individuo, no es sólo cuestión de pesos y centavos. Esto va más allá”, dijo Gutiérrez