La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, dijo que los proyectos programados entre el Municipio y el Estado de Nuevo León están avanzando.
Añadió que tanto la regeneración del centro de la ciudad como la construcción de la Línea 3 del Metro son los temas que se han tratado entre los departamentos municipales de Obras Públicas y Desarrollo Urbano con Desarrollo Sustentable del Estado.
“Se están valorando aún los trazos de la línea tres y la afectación de los puentes en Félix U. Gómez, están validando el proyecto ejecutivo de la obra y buscando la manera de obtener los recursos del gobierno federal.
Es una obra e inversión muy grande e importante, pero estoy segura que es algo que se va hacer y se hará bien”, comentó en entrevista.
Arellanes Cervantes, añadió que sobre la polémica de que tendrían que derrumbar los puentes en la avenida Félix U. Gómez, simplemente se ha determinado hacer un espacio en el cuerpo actual para soportar las columnas del metro.
Detalló que no será necesario “romper” los pasos a desnivel, sino reducirán los carriles para alojar una columna central, a la altura de las avenidas Ruíz Cortines y Conchello.