La reforma política nacional que promueven las candidaturas independientes, iniciativas ciudadanas y consulta popular entre otras figuras jurídicas, impulsada por el GLPRI, ya se aprobó en al menos 17 Estados de la República, incluido Nuevo León, explico el diputado local del PRI, Oscar Cantú García.
Durante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el priísta dijo que al asistir a la Conferencia Permanente de Congresos Locales en la Ciudad de México, los diputados nuevoloneses exhortaron a sus homólogos a aprobar estos cambios.
Los Estados en donde ya dieron el visto bueno son: Sonora, Durango, Colima, Aguascalientes, Campeche, Morelos, Sinaloa, Yucatán, Chihuahua; Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo, Zacatecas, Baja California Norte, Veracruz, Michoacán además de Nuevo León.
“Lo que buscamos como GLPRI es que todos los ciudadanos puedan ser candidatos a puestos de elección popular, si es que así lo deciden y cumplen con los requisitos que marque la Ley; con esto, desde luego que la vida democrática del País se ve fortalecida”, afirmó el legislador