AVANZA MONTERREY EN PROYECTO DE DIGNIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE VIALIDAD Y TRÁNSITO

Inician 61 oficiales estudios de preparatoria que impartirán catedráticos de la Universidad Regiomontana

Como parte de los procesos de dignificación que se llevan cabo en la Secretaría de Vialidad y Tránsito, 61 elementos de esta corporación iniciaron este sábado estudios de preparatoria, que les permitirá desarrollarse personal y profesionalmente para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Este importante paso para la modernización y dignificación en esta corporación, se hace posible gracias al convenio de colaboración que signaron el Alcalde de la ciudad de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón y el rector de la Universidad Regiomontana, Rodrigo Guerra Botello, el pasado 16 de marzo.

Esta mañana, durante la apertura del primer tetramestre en las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, el Alcalde Fernando Larrazabal y el Rector de la UR, Rodrigo Guerra, felicitaron a los elementos que de manera inmediata se inscribieron para formar parte de los primeros dos grupos que inician sus estudios.

Durante su mensaje, el Alcalde regiomontano anunció a los oficiales de tránsito incentivos para motivarlos a concluir satisfactoriamente el primer módulo; a quienes aprueban el tetramestre, se les otorgará una quincena de su salario y los dos elementos que obtengan las mejores calificaciones, serán premiados con un mes de salario.

Pero las buenas noticias no pararon ahí para los elementos que se han comprometido con el programa de modernización que se mantiene en la Secretaría de Vialidad y Tránsito, ya que el Alcalde Fernando Larrazabal les informó que durante los próximos días, habrán de anunciarse los aumentos salariales que forman parte del plan de dignificación del personal de esta dependencia.

Durante el evento, el Director Administrativo de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, Enrique Barrios, tomó lista a los alumnos, mientras que el rector de la Universidad Regiomontana, Rodrigo Guerra, entregó las primeras credenciales que acredita a los oficiales de tránsito, como estudiantes de esta institución.

Por su parte, Ervey Cuellar, Presidente de la Comisión de Modernización de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, expresó su satisfacción por formar parte del proyecto de renovación total de esta área de la Administración regiomontana.

El plan de estudios que iniciaron esta mañana los oficiales de tránsito, tiene un tiempo aproximado de duración de dos años; las clases se impartirán los sábados en las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, así como en el edificio de la Universidad Regiomontana.

Esta Universidad ha diseñado un plan de estudios para los elementos de Vialidad y Tránsitos que incluye las áreas de seguridad, desarrollo humano y computación, entre otros tópicos relacionados con la actividad que desempeñan.

El compromiso del Alcalde Fernando Larrazabal Bretón, es abrir también oportunidades de estudios de nivel superior, con el firme propósito de que los ciudadanos cuenten con elementos altamente capacitados para brindar servicios de excelencia en las calles de Monterrey.

Share