Este día la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso del Estado, y que preside el diputado y coordinador priista, Edgar Romo García, aprobó dictamen de reforma al artículo 159 bis de la Ley de Hacienda del Estado, con el propósito de ampliar el estímulo a la creación y producción artística en el estado.
El dictamen aprobado por unanimidad, prevé la reforma a la también llamada Ley de Mecenazgo que consiste en incrementar de 6 millones a 15 millones de pesos anuales la bolsa para otorgar el estímulo fiscal a los empresarios que realicen el mecenazgo o apoyo a los artistas.
Con esta reforma también se amplía el alcance del apoyo a la creación artística, pues la iniciativa aprobada en Comisión se extiende a la producción teatral, musical o dancística de obras originales.
“Esta Ley del Mecenazgo, también llamada Ley de Estímulo Fiscal a la Creación Artística, surge de una iniciativa del propio gremio artístico y en la cual se suma la participación del Gobierno del Estado, los artistas y las empresas privadas. Esta fórmula representa una alternativa de mecenazgo que propicia y fortalece el financiamiento de nuevos proyectos artísticos”, dijo Edgar Romo García.
Agregó, que la iniciativa de reforma reafirma el apoyo del Estado a los artistas de Nuevo León; pero sobretodo, el Estado cumple su deber de fortalecer el derecho a la cultura al conservar, fomentar y difundir la creación artística que incide en una mejor calidad de vida y en el fortalecimiento del tejido social.