A menos de quince días de concluir el periodo ordinario en el Congreso local, la comisión de hacienda del Estado aprobó por votación unánime parte del estudio que se realiza sobre el Paquete Fiscal 2011 que incluye proyectos del Código Fiscal del Estado, el Decreto de la Ley de Instituto de Control Vehicular, el Decreto de Fomento al Empleo y el Decreto de Fomento a la Vivienda.
Sergio Alanís, presidente de este órgano dictaminador dijo que para los próximos días ya se estará adentrando en el análisis de la Ley de Egresos y la Ley de Hacienda del Estado.
Dentro del proyecto del Decreto de Fomento al Empleo, se establece el otorgar estímulos a las empresas de nueva creación, y las que generen nuevas fuentes de trabajo para jóvenes de primer empleo o contraten a adultos mayores o personas con alguna discapacidad.
Marroquín dijo que el estimulo para las empresas es con el fin de que lleven a cabo la contratación de personas en su primer empleo formal, y que las inscriban en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
La propuesta para el 2011 considera que los estímulos se podrán otorgar a las empresas que contraten a personas mayores de 60 años de edad, ya no de 65, como es ahora. Así como la contratación de personas discapacitadas, sobre todo para exentar el pago del Impuesto Sobre Nóminas.
Además se contempla un Decreto de Fomento a la Vivienda, que vendrá a generar incentivos a los desarrolladores que promuevan la construcción de casas habitación de interés social y de desarrollo progresivo.