Más de 60 reportes ciudadanos fueron atendidos este sábado por parte del personal del Municipio de Monterrey, de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Protección Civil, debido a los daños causados por los fuertes vientos que desde la madrugada azotaron la zona metropolitana.
Desde las siete de la mañana, cuadrillas de las cinco zonas de la ciudad acudieron a recoger ramas y árboles caídos, lonas de panorámicos sueltas, luminarias desprendidas, incendios en lotes baldíos y muchas más que aunque corresponden a otros niveles de gobierno también se encauzaron a las autoridades competentes.
Los principales daños por el viento de hasta 70 kilómetros por hora registrado este sábado se ubicaron las zonas Cenetro, Sur y Poniente en colonias como la Burócratas Federales, en el Centro de la ciudad, Mitras, Progreso, Nuevo Repueblo, Buenos Aires, Terminal y las Torres.
Las principales denuncias correspondieron a 25 anuncios panorámicos en riesgo, 20 árboles a punto de caer, 10 cables haciendo corto, y tres incendios, uno en un negocio sin personas lesionadas.
Los reportes ciudadanos se siguen recibiendo en el teléfono 072 y se atenderán mientras sigan registrándose.
Protección Civil recomienda a manera preventiva, no salir a la calle si no es necesario, ni resguardarse debajo de estructuras metálicas, árboles, cables o postes.