A pocos minutos de haber cerrado la votación en el Estado, el Partido Acción Nacional y su principal candidata a la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes aseguraron ir aventajando en las encuestas de salida por 15 puntos a favor, por lo que reiteraron que la capital de Nuevo León tendrá por primera vez una alcaldesa.
En conferencia de prensa la abanderada albiazul, Margarita Arellanes, acompañada de su dirigente estatal Sandra Pámanes, aseguraron que van arriba en la preferencia del voto ciudadano, de acuerdo a las encuestas del propio partido político que representan, y de su comité de campáña.
«Tenemos varias(encuestas), y así es, coinciden todas alrededor de más de 15 puntos arriba, y bueno pues vamos a continuar con el proceso, con la recolección de actas, vamos a concluir con este proceso en orden.
«Esta elección también ha demostrado que el ciudadanos sabe muy bien quienes estamos proponiendo y quiero decir que me voy a entregar a ser una alcaldesa entregada a los regiomontanos y que estoy decidida a resolver los problemas de los regiomontanos, principalmente la inseguridad».
Por su parte la dirigente estatal panista, Sandra Pámanes, dijo confiar que el resultado pueda ser favorable también en la elección de diputados locales a fin de contra con la mayoría panista en la próxima legislatura, y también en la elección de diputados federales.