La alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García, aseguro cumplir con el programa de depuración policiaca que inicio hace tiempo y que vino a reforzar con la integración de ex militares a la corporación, de la cual dijo actualmente se tiene contabilizado alrededor de 750 elementos de la policía y 200 oficiales de tránsito dados de baja, al no haber cumplido con los exámenes de control de confianza, o decisión propia.
Durante su visita a Nuevo León, el Presidente de la República, Felipe Calderón, hizo el llamado para que se diera celeridad a los trabajos de depuración, a lo cual Álvarez García dijo estar cumpliendo y cubriendo los mecanismos que ha implementado el Ejecutivo Estatal.
Actualmente, explico la edil, se tiene reforzado el proyecto de contratación de personal, no solo en Nuevo León sino en el país en general ya que dijo se busca dejar al 100 por ciento la secretaría de seguridad pública y tránsito liderada por ex militares.
Para que en las próximas semanas, dijo deberán avanzar en el objetivo ya que se buscan alrededor de 700 personas para policía, y cuando menos 50 mujeres que cubran el perfil y sean las encargadas de llevar a cabo la revisión cuando la detención sea a una mujer.
“Hace nueve meses dimos un cambio contundente en todo l gabinete de seguridad se han dado de baja aproximadamente 750 policías junto con 200 elementos de tránsito que unos no pasaron las pruebas de control de confianza y otros que no quisieron entrar al plan de trabajo que traemos. Estamos reclutando en diferentes estados de la República tiene que pasar al C5 y al Sisec una vez que se declaran aptos entran a la secretaría de seguridad, y en otros casos se dan de baja al no pasar”, dijo la edil.