Arrancan paso elevado en Félix U Gomez y Conchello

La SCT y el municipio de Monterrey arrancaron ayer a temprana hora la construcción del paso elevado de Félix U Gómez y Conchello; trabajos que tardarán alrededor de 6 meses.

El Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Zeferino Salgado Almaguer indicó que para ello se invertirán en recursos federales 117 millones de pesos.

«Esta obra fue un cabildeo entre el Alcalde y diputados federales y que tendrá una duración de hoy (ayer) hasta el mes de diciembre», dijo.

Por su parte, el Alcalde regiomontano Fernando Larrazabal precisó que se trata del Plan Vial Oriente, dentro del cual también será construido un segundo paso a desnivel a la altura de la avenida Ruiz Cortinez.

A su vez, ordenó el despliegue del operativo de tránsito en el que participaran al menos 80 elementos para tratar de evitar las complicaciones viales al máximo, no obstante, aseguró que la calle Conchello no será cerrada a la circulación.

Por alternativa, la Secretaría de Tránsito propone (en circulación de norte a sur) tomar la calle Magnolia, para posteriormente seguir por Héroes del 47 hasta salir por la calle Jesús M. Garza, para integrarse de nueva cuenta a Félix U Gómez.

«Son cerca de 4.5 kilómetros lo que mejoraremos desde su inicio en Constitución hasta los límites con San Nicolás y en total invertiremos alrededor de 270 millones de pesos. Félix U Gómez después de Leones es la avenida más congestionada de Monterrey», finalizó Larrazabal.

Además de otras adecuaciones viales programas, según el Edil, se eliminarán algunos semáforos por lo que el tiempo de traslado podría disminuir a la mitad de tiempo de recorrido.

Share