Para evitar que los niños de Monterrey pasen estas vacaciones solamente viendo televisión o videojuegos, el DIF Monterrey arrancó este martes Campamentos de Verano en sus 28 centros de desarrollo comunitario. Los menores tendrán la oportunidad de ser parte de estos talleres en temas artísticos, deporte y cultura del reciclaje.
Los Campamentos de Verano son gratuitos, sólo se pide a los padres de familia que lleven material como tapa-roscas, botellas de plástico, periódicos y discos para computadora, con el fin de que tomen parte en las dinámicas que se realizan. Personal del DIF Monterrey atiende a los menores para que pasen un verano DIFerente en las instalaciones municipales. Algunos de los talleres serán de manualidades, reciclaje, baile, canto, ballet, pintura y deporte.
“Es importante que los niños acudan a los campamentos de verano porque se mantienen ocupados realizando actividades, deportes y sobre todo, aprenden divirtiéndose; de esta manera no permanecen en casa viendo solo televisión o entretenidos con los juegos de internet”, puntualizó la coordinadora de los centros DIF, Rosalva Rodríguez, habló de los beneficios que serán dirigidos a menores de entre seis y los 12 años de edad. Quienes acudirán de lunes a viernes, de las nueve de la mañana a las 12:30 horas.