Arranca Proxpol en Apodaca

El municipio de Apodaca, puso en marcha el programa de Policía de Proximidad (PROXPOL)  en coordinación con Escobedo.

Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca, acompañado de César Cavazos Caballero, Alcalde de Escobedo, informó que iniciarán en la zona norte del municipio.

Además, los ediles firmaron un convenio de colaboración para patrullar de manera conjunta en la frontera de ambos municipios, con el fin de disminuir la incidencia delictiva.

“Nuestra policía puede entrar a Escobedo y la policía de Escobedo podrá entrar a Apodaca, todo con el fin de proteger la integridad de los ciudadanos, esto lo vamos a hacer de manera coordinada de tal modo que ampliaremos en área de patrullaje”, dijo Flores Elizondo.

Asimismo, jóvenes de las colonias Balcones del Norte, en Apodaca y Fernando Amilpa, en Escobedo firmaron un convenio de paz para dejar a un lado las peleas y trabajar unidos en tareas como reforestación de parques, entre otras actividades de acción comunitaria.

“Estamos muy contentos porque estos muchachos se comprometieron a mejorar el espacio donde viven, decidieron dejar de lado las malas conductas para trabajar unidos”,destacó Flores Elizondo.

En el tema de PROXPOL Apodaca se espera que para enero del próximo año estén activos al menos 65 elementos de la policía para patrullar los límites con municipios como San Nicolás, Guadalupe y Juárez.

“No descartamos implementar el patrullaje en bicicletas para el recorrido de las calles de los fraccionamientos, ahorita, son 30 cuadrantes en los que dividimos al municipio para trabajar de una manera efectiva, con el tiempo vamos a ir perfeccionando el modelo”, añadió Flores Elizondo.

El edil agregó que las acciones de PROXPOL serán de manera permanente durante toda la administración.

El pasado 26 de agosto, el municipio de Apodaca firmó un convenio de colaboración con las autoridades de Escobedo para implementar el programa de policía de proximidad, denominado PROXPOL.

La Policía de Proximidad, es un nuevo sistema de gestión entre el policía y la ciudadanía. Este modelo de  seguridad preventiva viene de España  y se ha instalado en ciudades como Nueva York y Miami.

Share