Arma Sedesol a los alcaldes para combatir a la pobreza

*Mandato presidencial:Elizondo

Por Pedro García

Nutrida presencia de alcaldes de todo el estado registró la reunión de capacitación para el ejercicio de los recursos presupuestales federales para disminuir la pobreza y hacerlo «con acciones de precisión», informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Pablo Elizondo.
La sesión con duración de varias horas, fue organizada por el delegado de la Sedesol, Pablo Elizondo, y se desarrolló con explicaciones a detalle, “con peras y manzanas” como lo solicitaron algunos munícipes para usar bien los recursos.
En entrevista, el delegado de Sedesol informó que el propósito de la capacitación es dar acciones de precisión en la reducción de la pobreza en el estado de Nuevo León.
Ello, agregó, lo vamos a concretar por medio del trabajo coordinado de los gobiernos municipales, el estatal y la Sedesol.
Detalló que el presupuesto de este año en Nuevo León para reducir la pobreza es puede alcanzar una gran potencia con con la participación de otras instancias de gobierno.
En mensaje al final de la sesión de trabajo, el delegado Pablo Elizondo convocó a los alcaldes a volcarse en la realización de los programas de apoyo social como el seguro de vida a Jefas de familia que otorga pensión en mesadas de mil 850 pesos a cada hijo.
El delegado Elizondo enfatizó a los alcaldes a que salgan a sus comunidades en busca de probables beneficiarios porque la pensión se otorgará a los hijos de Jefas de familia, inclusive aquellas que hayan fallecido en los últimos doce meses.
Dijo que dicho programa ayudará a las alcaldías a reducir indicadores de pobreza en varios miles de familias. Y argumentó que hay una orden puntual del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rodrigo Medina para que se atiendan a las familias que viven la adversidad social.

Share