Por unanimidad, el Consejo Político Estatal aprobó el método para elegir a la nueva dirigencia estatal que será a través de la Asamblea de Delegados.
Los consejeros políticos sesionaron en el Teatro Convex, asistiendo la mayor parte de ellos, y la reunión fue presidida por la Delegada especial con funciones de Presidenta del Comité Directivo Estatal, Cristina Ruiz Sandoval.
En su discurso a los presentes, la Delegada pidió a los priistas mantener la unidad porque así se fortalece el Partido; “esta renovación debe ser con el mejor de nuestros baluartes: la unidad”.
“Cuando prevalece la unidad, el PRI se fortalece y con él se fortalecen nuestras comunidades; nuestra visión del futuro tiene que ser la unidad de nuestro Partido en la diversidad”, enfatizó.
En entrevista posterior, Ruiz Sandoval informó que el acuerdo tomado por el Consejo Político Estatal será turnado al Comité Ejecutivo Nacional para que se emita la convocatoria respectiva.
Dijo que probablemente la convocatoria se publique la próxima semana para que los interesados se puedan registrar y que a finales del mes se pueda tener a la nueva dirigencia estatal.
Por último, confió que tras el proceso electivo, los priistas salgan fortalecidos.
“Pareceré repetitiva, pero lo que se requiere es unidad en el partido, con todas las fuerzas, todos los sectores, todas las organizaciones, todos los grupos políticos», puntualizó.