Con el objeto de regular la constitución, modificación, organización, funcionamiento, administración y extinción del Régimen de Propiedad en Condominio, el Congreso del Estado aprobó Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles del Estado de Nuevo León.
El expedientes legislativo Número 10004/LXXIV, fue presentado ante el pleno del Poder Legislativo por los diputados Héctor García, Yanira Gómez, Adrián de la Garza y Jorge Blanco.
“Dentro de su contenido entre otras cosas es de observarse que se prevén beneficios de funcionamiento para un crecimiento inteligente de los municipios del Estado de Nuevo León”, indica el documento
“De igual forma, con la presente iniciativa se permitirá una mejor utilización del suelo urbanizado en zonas en que proyectos habitacionales horizontales serian incosteables, ya que como se ha visto en los últimos años dentro del área metropolitana de Monterrey ha crecido la oferta y la demanda de espacios habitacionales bajo un esquema de crecimiento vertical de propiedades en condominio”.
La Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles del Estado de Nuevo León, consta de 64 artículos y 3 artículos transitorios.