Ante el incremento de jóvenes que no cuentan con un empleo, diputados locales aprobaron reformar la Ley de Juventud y Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para que se generen incentivos a las empresas para nuevos trabajos.
A propuesta del diputado local del PRI, Tomás Montoya, se aprobó establecer que los apoyos se aplicarían a las empresas que otorguen el primer empleo a un joven, mujer u hombre, que no tenga registro previo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“es urgente atender las necesidades laborales de los jóvenes, pues el desempleo en este sector de la población se incrementó en 38 por ciento en sólo dos años”, de acuerdo a datos del INEGI”, se explica en el dictamen.
“con esta medida se busca contrarrestar las consecuencias de la falta de oportunidades a las nuevas generaciones y que no caigan en conductas antisociales, se trata, sobre todo, de incentivar la apertura de nuevas plazas con el único requisito de que no hayan estado inscritos previamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que significa que se trata de empleos formales, remunerados, con prestaciones, con todas las de la ley”, dijo el priísta.