
En Segunda Sesión Ordinaria del mes de enero el Republicano Ayuntamiento, aprobó la propuesta del Presidente Municipal, de delegar atribuciones a Fernando Garza Treviño Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano para dar celeridad y aprobación a los trámites con más de 15 meses de retraso que cumplen con todos los requisitos que marca el reglamento.
El alcalde Mauricio Fernández Garza expuso una alternativa de solución para que los expedientes no se vean por tamaño, sino que los trámites con rezago, anterior al 27 de octubre del 2014, que son 103 sea la parte delegatoria y todo lo que se presentó después de esa fecha se turne a Cabildo los cuales serían 111.
Con aclaración de que los 103 expedientes cumplan con el plan y reglamento del Municipio de San Pedro, serán aprobados, o en caso de que violente el reglamento o ley o que rebasen las funciones de la secretaría, que lo presenten directamente en cabildo para su revisión.
Además, en la sesión se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo de la Administración 2015-2018, el cual se rige por 3 ejes de acción que son: transformando tu Gobierno, transformando tu ciudad y transformando tu familia.
También en cabildo se presentó el resultado de la revisión de la entrega recepción para dar cuenta de la situación que guarda la administración.