El Congreso del Estado aprobó por unanimidad y en segunda vuelta las reformas a la Ley de Fiscalización Superior del Estado, a fin de que los entes y las instituciones educativas que reciben recursos públicos puedan ser fiscalizados.
Durante la sesión de este sábado, el Legislador Alfredo Rodríguez Dávila presentó el dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado, que contiene las modificaciones a los artículos 2 y 8 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado.
“La presente reforma tiene como propósito que el conjunto de todas las facultades, preparatorias, escuelas y demás áreas que pertenezcan a la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre las que se incluyan deportivas, culturales y administrativas, sean sujetas de la fiscalización a través de la presentación de la cuenta pública que rinda dicho organismo de educación superior al Congreso del Estado”, cita el dictamen.
Con estas reformas, las instituciones educativas que reciban recursos públicos deberán entregar a partir del próximo año la cuenta de su ejercicio fiscal 2013.
Los Diputados también aprobaron por unanimidad las reformas al artículo 123 y adicionaron un artículo 123 bis de Ley de Administración Financiera.
El dictamen presentado por el Legislador Fernando Elizondo Ortiz, establece un Comité de Operaciones Inmobiliarias, tal y como lo contemplan las reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contrataciones del Estado.