El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles para establecer únicamente la adopción plena, con la que se busca que los menores adoptados tengan los mismos derechos y obligaciones que un hijo consanguíneo.
Con las modificaciones a dichos códigos se busca también evitar la discriminación en los menores que sean adoptados, explicó el diputado Héctor García García.
“Hoy con esta reforma, que es muy importante, se está dando igualdad en el trato a los niños comosi fuera un hijo biológico, esto quiere deicir que la reforma trae como beneficio que todos los niños adoptados tienen los mismos derechos que un hijo biológico a heredar, recibir alimentos, educación.
“Y obviamente a integrarse a una familia no solamentecon padre y madre, además con tíos y abuelos, esto le da una mayor integración es trascendente la reforma porque era una disrminación decir hay dos tipos de niños adosprtados, unos que tienen derechos y otros que tienen menos derechos que el otro”, dijo. Con estas reformas también se establece en forma general los juicios orales para los procesos de adopción, además de que el Consejo Estatal de Adopciones será quien definirá los tiempos de una convivencia previa que debe tener el menor con la familia que lo adoptará.