El Ayuntamiento de Monterrey aprobó el presupuesto de ingresos para el año 2014 por un monto total de tres mil 629 millones 354 mil 375 pesos durante la sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este día.
El dictamen presentado al pleno por integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal explica que el Tesorero Municipal, Rafael Serna les presentó el proyecto de presupuesto para su análisis y posterior aprobación.
Para la elaboración del mismo se tomaron en cuenta aspectos tan importantes como los factores económicos a nivel mundial y nacional, la proyección de crecimiento del PIB y las expectativas de crecimiento de los ingresos federales, entre otros elementos.
Ahí mismo se dio a conocer la aprobación de 115 proyectos de obras que incluye la regeneración de la Calle Ocampo con una perspectiva humana con un monto de inversión de 10 millones de pesos, así como obras de regeneración, rehabilitación y remodelación de espacios públicos.
Durante esta sesión también se aprobó el cambio de nomenclatura de la calle denominada Camino Real en el tramo que abarca desde la colonia Tierra Propia hasta Valle de San Martín para que lleve el nombre de Lic. Leopoldo González Sáenz en honor al desaparecido ex alcalde regiomontano, tal como se acordó en sesión solemne de cabildo del 17 de octubre.
“Quiero agradecer el que se haya realizado esta propuesta que realice en esta misma sala del Ayuntamiento para poder denominar a una avenida o calle principal con el nombre del ex Alcalde, es de altura el reconocer el trabajo de un ex alcalde”, manifestó la Alcaldesa en su mensaje al pleno del Ayuntamiento.
Además se autorizó la suscripción de contratos de comodato con la Asociación de Vecinos de Sierra Alta Rincón de los Ríos, Sierra Alta Segundo Sector, Unión de Colonos Brisas la Punta y Cumbres Elite, Octavo Sector para la construcción de casetas de vigilancia en las distintas colonias antes mencionadas.